Silvana Vigo

Entrenadora Personal y Nutricionista

Los tres pasos para llevar una vida saludable

 

Por mi profesión soy gran promotora de tener un equilibrio entre la inteligencia física, la inteligencia nutricional y la inteligencia emocional, son tres factores fundamentales para un equilibrio en una vida saludable

 

Ejercicio y alimentación saludable y equilibrada, es el inicio, pero también una parte importante es cambiar lo que comemos sin hacer dieta,(primero que las dietas no existen y no funcionan). Sentirse bien, relajarse, evitar el estrés y la ansiedad….Considero que somos el resultado de lo que hacemos con nuestro cuerpo a nivel fisico, con lo que comemos y con lo que pensamos y sentimos, éstas tres áreas tienen que estar en equilibrio.

 

Septiembre es el mes de los cambios no sólo por el inicio de todas las actividades como colegios, institutos, universidades, sino también por la vuelta a la realidad tras las vacaciones, un momento donde bien hemos desconectado de nuestra vida y queremos cambiar ciertos aspectos, o bien hemos decidido dar una vuelta entera y empezar a dar pasos en la dirección que uno quiere.. Ya sea a nivel deportivo o de salud, a nivel personal o laboral; una vez organizados en Octubre es donde ponemos acción! ! !  vamos a empezar por los primeros pasos.

 

Inteligencia Física

No hay que volverse loco y apuntarse a una Spartan. La clave del cambio físico está en la constancia.

Prueba por pasos sencillos, como caminar todos los días. Añade a lo mejor correr cerca de casa, para saber si te gusta o lo descartas jejeje….No inviertas en una Bici si no sabes si te va a gustar o se adapta a lo que quieres (tal vez una opción intermedia sea comprar de segunda mano y ver si te adaptas)

Prueba de apuntarte a un gimnasio sin tarifa anual, mes a mes, para ver si te gusta, si se adapta a tu ritmo personal y de trabajo. No es cuestión de hacer lo que hace todo el mundo, tal vez necesites un entrenador personal a quien contarle cuáles son tus objetivos??; tal vez viajes tanto que no puedas llevar ese ritmo estricto, o tus horarios sean de noche, analiza primero tu situación y no te lances a lo que hace todo el mundo. Igual lo que a ti te apetece es apuntarte al club de piragüismo que hay en tu localidad… Pues hazlo…Anímate! 

 

Inteligencia Nutricional

No hacer dieta, eso no sería  para nada inteligente, solo es comer bien. De manera consciente, lo que te guste en primer lugar y que sea saludable. Intenta descartar de tu nevera los congelados, preparados, y dedica tiempo a acudir al mercado, a comprar productos frescos, a planificar alimentos de temporada con todo su valor nutricional. A cocinar, que relaja (así dicen jejeje), y hace que cada comida sea más sana, no es tan difícil ni complicado. 

Inteligencia Emocional

Puedes pensar en leer un libro de inteligencia emocional o de autoayuda, o de lo que te apetezca, (leer entrena nuestra mente y nuestras emociones. Puedes intentar hacer algo diferente cada semana, como por ejemplo: si vas poco al cine ir una vez al mes, si vas siempre por el mismo camino al trabajo cambiar el recorrido de vez en cuando, cocinar diferentes platos para agasajarte, conocer alguien nuevo cada mes o cada semana, acudir a un espectáculo o regalarnos algo una vez al mes. También podrías apuntarte a una salida por la montaña de esas que organizo, te lo pasarías genial y te llenarías de una energía muy especial. Todos estos ejemplos tienen que ver con nosotros, cuidarnos, mimarnos, y regalarnos; para que nuestras emociones y nuestras mentes se vuelvan más enérgicas y creativas. Así nuestro trabajo y nuestras relaciones o proyectos lo agradecerán

Te comparto todo lo que puedes hacer:

Entrenamiento Personal

Pack 2

Nutrición

Estudio de Nutrición

Senderismo

Añisclo

O simplemente una consulta sin cargo para generar tu perfil de actividades, para elegir la que màs se adecua a ti

Entrenamiento personal

Tu consulta no molesta