Sistema Inmunológico

El Sistema inmunológico es el sistema de defensa biológica contra los cualquier amenaza externa a nuestro cuerpo

Reforzar tu sistema inmunológico te protege de las infecciones y mejora tu calidad de vida en general. El sistema inmunológico incluye la médula ósea, el bazo, el timo, los ganglios linfáticos, las amígdalas y el tejido linfático del intestino. El sistema hormonal y el sistema nervioso también están involucrados en la defensa inmunológica.

El sistema inmunológico es, por lo tanto, un sistema complejo compuesto por diferentes órganos, tipos de células y moléculas.

También es bastante sensible y por lo tanto susceptible al estrés, tensión mental, nutrición desequilibrada y fluctuaciones hormonales. A continuación te mostraré como funciona tu sistema inmunológico y cómo puedes fortalecerlo con medios simples

 

 

 

 

El sistema inmunológico: Un complejo de tres niveles

El complejo sistema de defensa del cuerpo puede ser dividido en tres niveles:

 1 Etapa 1-Barreras anatómicas

Las barreras anatómicas son la piel, las mucosas, los pelos nasales, los cilios de la mucosa bronquial y el ácido gástrico.

 2 Etapa 2-Defensa natural

La “Defensa no específica” ataca a los gérmenes y otros cuerpos extraños que han superado las barreras anatómicas. Son absorbidas y descompuestas por las propias células carroñeras del cuerpo.

 3 Etapa 3-Defensa inteligente

La “Defensa específica” está dirigida específicamente contra patógenos individuales y específicos. El organismo las aprende en el curso de la vida a través del contacto directo con ciertos patógenos. Las células inmunes, sobre todo los linfocitos (glóbulos blancos), están significativamente involucradas en esta forma de defensa específica.

 

 

 

¿Cómo puedo reforzar mi sistema inmunológico?

 

Puedes hacer mucho para apoyar y reforzar tu sistema inmunológico. La base es simple: una dieta saludable, suficiente ejercicio y sueño, la reducción del estrés y la renuncia a alimentos procesados, contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible del sistema inmunológico. Y así  es como funciona:

 

Reducción del Estrés

 

Está comprobado que El estrés perturba el sistema inmunológico. El número de células de defensa disminuye bajo el estrés y las reacciones inmunológicas son mucho más lentas. Se liberan “hormonas del estrés” que suprimen la respuesta inmunológica del cuerpo. Un diario de estrés puede ayudar a identificar situaciones estresantes y patrones de comportamiento no saludables y encontrar nuevas formas de liderar con los actores de estrés.

¿Cómo promuevo la relajación?

 

Incorpora regularmente pequeños ejercicios de relajación en tu vida diaria. Incluso un corto paseo por el bosque, se ha demostrado que reduce el nivel de la hormona del estrés llamada cortisol en la sangre. Los ejercicios de respiración, el yoga o la meditación, aumentan el número de anticuerpos. Una de las formas más importantes de relajación es dormir: Durante el descanso nocturno tu cuerpo libera sustancias inmunes y produce células de defensa.


Suficiente ejercicio

 

El ejercicio regular mejora la circulación de la sangre  y por lo tanto la descomposición del cortisol en el cuerpo. El sistema linfático también puede trabajar más rápido y eliminar mejor las toxinas a través del ejercicio regular. Los deportes de resistencia en los que se hace mucho ejercicio al aire libre tienen el mayor efecto: Oxígeno y la vitamina D producida bajo la influencia de la luz solar también puede estimular el sistema inmunológico

Alimentación equilibrada

 

Una dieta equilibrada es la base de un sistema inmunológico fuerte.

Especialmente las vitaminas A, C, E y las proteínas vegetales son importantes para el sistema inmunológico.

  • Vitamina A

…es esencial para el funcionamiento de la barrera anatómica: Mantiene las membranas mucosas húmedas y así apoya su capacidad defensiva. Las verduras rojas y verdes como los tomates, las zanahorias o las espinacas contienen mucho betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A.

  • Vitamina C

…actúa como un captador de radicales y un refuerzo inmunológico, lo que hace que los glóbulos blancos trabajen más eficazmente. Los limones, el brócoli y los pimientos son ricos en vitamina C.

  • Vitamina E

…Promueve la formación de células de defensa. Se encuentra en el aceite de Oliva, en las almendras y en las nueces.

  • Proteína Vegetal

…es necesario para la formación de anticuerpos en la sangre: Las lentejas, los frijoles y los guisantes por ejemplo pero también la Proteína Vegetal Nutrilite.

El 80 por ciento de todas las células de defensa se encuentran en El intestino, por lo que una flora intestinal intacta es importante para fortalecer el sistema inmunológico. Con una dieta rica en fibras puedes apoyar eficazmente a tus útiles bacterias intestinales. Los alimentos ricos en fibra son productos integrales, legumbres, frutas y verduras crudas.

nY en que te puedo ayudar ? en todo!

Si eres consciente que en estos tiempos tienes que hacer las cosas con responsabilidad….

Entra en mi sección de Entrenamiento Personal y verás todas las opciones que tienes:

https://www.silvanavigo.com/entrenamiento-personal/

 

Y en la de Nutrición, donde podrás acceder al estudio de nutrición o ver más artículos como este:

https://www.silvanavigo.com/nutricion/

 

Si tu opción es que estás necesitando alguna proteína vegetal o vitaminas??

Pues entra en el siguiente enlace, suscribete como cliente sin cargo y podrás pedir directamente al fabricante recibiendolo en tu domicilio y con mucho gusto te asesoraré sin cargo en lo que necesitas:

https://www.amway.es/user/id5003864

 

 

 

Deja tu comentario

Sistema Inmunológico