Poblado Ibérico

De Les Maleses

El Poblado Ibérico de Les Maleses está situado a 450 m de altitud, controlaba visualmente El Vallés y parte de El Barcelonés y de El Maresme.

Su momento álgido de ocupación tuvo lugar entre los siglos IV-III a.C., pero fue abandonado antes de la llegada de las tropas romanas.

Los iberos de Les Maleses eran Layetanos, habitantes de la Layetania, un territorio que abarcaba las tierra que van desde El Montnegre hasta El Garraf, en lo que hoy son las comarcas de El Baix Llobregat, El Barcelonés, El Vallés Occidental, El Vallés Oriental y El Maresme.

Saldremos desde Montcada i Reixac, donde comenzaremos a subir poco a poco  por bosques poco transitados, esto es lo lindo y especial de esta ruta, hasta llegar al Poblado Ibérico de Les Maleses donde tendremos vistas de 360º podremos visualizar Montserrat, La Mola y una Torre de Vigía, que si todavía estamos con ganas de más nos acercaremos.

Cuando nos cansemos de disfrutar de las vistas más bonitas de nuestro entorno tan cercano… volveremos también por un sendero muy poco transitado, donde acabaremos en la parte trasera de una masía y aprovecharemos para tomarnos una cervecita, que nos la hemos ganado!

 

 

Ven a disfrutar de esta maravillosa excursión!!!

 

Poblado Ibérico de Les Maleses

Distancia: 14 km

Tiempo aprox. de la actividad: 5/6 Horas

Altidud máxima/mínima: 481 metros.

Desnivel acumulado: 573 metros

Ruta: Circular

Nivel de dificultad: Fácil/Moderado

 

 

 

Esta vez no te quedes sin plaza! ! !  

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Evento

Fecha: 18 Abril 2021
Time: 9:00
Localidad: Montcada i Reixac

Predicción meteo

Temperatura: 20°
Lluvia: 0%

Viento: 2 Kmh

1º Punto encuentro: 9:ooh

Montcada i Reixac

Coste 20€  (15€ antes del 11/04/21)

SOLO 10 Plazas!

Que incluye??: Rutas guiada de senderismo, Seguros de RC, Seguros de Accidentes más rescate individual.

 

Que traer??: Ropa cómoda y adecuada para la montaña, palos para el que lo requiera ,mochila con comida y agua para toda la ruta, protección solar, chubasquero, un pequeño botiquín de primeros auxilio.

Mascarillas, gel Hidroalcohólico y en todo tiempo mantendremos la distancia de seguridad sanitaria.

Transporte: Realizaremos la salida en transporte público, los coche no compartiran, cada uno llegara solo o con su burbuja de convivencia.

 

Como reservo mi plaza??:Imprescindible… Primero tienes que suscribirte a la Web, luego iniciar sesión, ir a Senderismo, Evento, rellenar formulario de registro, Reservar, y pagar

Consultas Silvana Vigo 630635871

Reserva tu plaza

Poblado Ibérico de Les Maleses

Asistiras?

Llevas Coche ? o te hace falta plaza?

Cuantas plazas libres?