Vía Verde en Horta de Sant Joan

Tarragona

Vía Verde de Horta de Sant Joan

 

Les comparto ésta espectacular ruta en bicicleta por la Vía Verde de Horta de Sant Joan! Que he realizado éste año con mi grupo de Senderismo

 

Qué es una vía verde?

Las Vías Verdes son rutas que transcurren sobre la antigua vía de tren que en la actualidad ya no se usa como tal. Para poder aprovecharlas, las vías se han asfaltado y ahora se pueden recorrer pedaleando, mientras se visitan las antiguas estaciones, se atraviesan los túneles y se recorre el mismo trayecto que antes hacía el tren.

La Vía Verde que une Horta de Sant Joan y Benifallet es un bonito recorrido por la zona sur de Cataluña, que transcurre por unos 25 kilómetros por unas carreteras prácticamente llanas pasa por veinte túneles y cinco puentes de la antigua línea de la Val de Zafan, el recorrido es cuesta abajo y el camino atraviesa viñedos, antiguas estaciones y paisajes preciosos todo ello en el espectacular entorno del Parc Natural dels Ports, en la provincia de Tarragona.

El paseo en bicicleta por la Vía Verde de Horta de Sant Joan resulta una actividad muy entretenida y divertida que podéis hacer con vuestras propias bicicletas o alquilando en algunas de las empresas que encontraréis en la misma localidad. Aprovechad las vacaciones y haced este bonito recorrido con vuestros amigos o familiares.

La excursión por la Vía verde puede durar un par de horas, dependiendo de las ganar de pedalear que tengais pero es muy sencillo y agradable. Casi se tarda más en paradas que hagaís  para explorar las diferentes estaciones ya abandonas donde podréis tomar fotos muy bonitas

Tambien es interesante disfrutar del paisaje, de las vistas sobre los viaductos y del maravilloso entorno natural del Parque. Lo más entretenido es que cada cierto tiempo, se atraviesan túneles, muchos de los cuales no están iluminados por lo que es imprescindible contar con una buena linterna en la bicicleta o usa un frontal que ayude a superar los tramos oscuros.

La Vía Verde completa

Via verde hasta Xerta

Horta de Sant Joan

Powered by Wikiloc

Les dejo aquí dos opciones de rutas

Via Verde de la Terra Alta:

1- Excursión de 23 km: Horta de Sant Joan-Pinell de Brai

Punto de Salida: En Horta de San Joan y tan solo a 500 metros de la estación de la Via Verde. Lugar donde se alquilan las bicis y se acuerda la hora de recogida.

Duración: Si quieres disfrutar del paseo con tranquilidad, la duración es de unas 2 horas. Aunque si deseas parar a comer, descansar, hacer fotos, disfrutar de un baño en la Foncalda o admirar el paisaje, podeís pactar con quien alquilen las bicis la hora de recogida, ellos se adecúan a vuestras necesidades.

Punto de recogida: Antigua estación de la Via Verde del Pinell de Brai

Dificultad: Baja, el desnivel es todo descendente y la distancia es de 23 km. Apta para todos. Tramo adaptado para discapacitados.

2- Excursión de 35 km: Horta Sant Joan-Xerta.

Punto de Salida: En Horta de Sant Joan y a tan sólo 500 metros de la estación de la Vía Verde. Lugar donde se alquilan las Bicis y se acuerda la hora de recogida.

Duración: El recorrido dura unas 3 horas y media. No obstante, si se detiene a comer, descansar, hacer fotos, disfrutar de un baño en la Foncalda o admirar el paisaje y el río Ebro, se puede pactar hora de recogida mas adecuada con quien alquiraron las bicis, que se adecuán a buestras necesidades.

Punto de recogida: Antigua estación de la Via Verde de Xerta, ubicada en el mismo lado del municipio.

Difucultad: Baja, el desnivel es casi todo de bajada, la última parte es plana. La distancia es de 36 km. Apta para todos

Lugar donde se realiza: Horta de Sant Joan – Tarragona

Duración de la actividad: Día completo

Alquiler de Bicis en Horta de Sant Joan 

https://www.montsport.es/es/experiencias/

Aqui es donde llevé a mi grupo y nos atendieron de maravilla

 

Les dejo éste video como testimonio de cómo nos lo hemos pasado. No te quedes en casa éstas fiestas!

 

 

Si te gustó éste artículo SUSCRÍBETE

www.silvanavigo.com